martes, 24 de marzo de 2009

Oda al "Hotel Indigo Parfait"

En nuestro reciente viaje a Houston, mi ánónimo y yo hemos descubierto un desayuno memorable que servían en nuestro hotel: el "parfait de yogurt".

Consiste en una combinación de cereales, yogurt y fruta fresca que se presenta por capas en un bol de desayuno o copa de postre, mucho más bonito si es traslúcido.

La cuestión es que esos mismos cereales, denominados "granola", no se encuentran aquí en los comercios habituales, así que me he puesto a investigar y resulta que no es más que una mezcla horneada de cereales y frutos secos con miel o azúcar.

+ Como no en Consumer Eroski he encontrado esta misma receta: Yogurt con granola

+ Y también una página que detalla las propiedades de cada ingrediente y ofrece 3 alternativas para hacer granola en casa

Hay que aclarar que la granola es lo mismo que el "muesli" en cuanto a los ingredientes (cereales, frutos secos y frutas desecados o deshidratados), pero se diferencia en que la mezcla de la granola se tuesta para conseguir una consistencia crujiente, y también se agita durante el proceso de cocción para que quede suelta y no se apelmace.

Otra cuestión es que, para nuestro gusto, las frutas que mejor combinan con el yogurt y la granola son las frutas rojas, especialmente las fresas ¡¡pero yo quiero comer parfait todo el año!!. Las "frutas del bosque" las puedo comprar ya congeladas en Eismann (arándanos, frambuesas, moras, grosellas), pero sobre las fresas estoy intentando averiguar si puedo congelarlas. Hasta ahora sólo he visto que se pueda hacer en almíbar o azúcar, pero sigo investigando...

Hasta la próxima!

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola. Ya se que lo que voy a decir no pega con esta entrada, pero acabo de escuchar un truquito que te puede venir bien: Cuando se hace una salsa con mucha cebolla, a la hora de pocharla, se ahorra mucho tiempo si en lugar de echar sal se le echa bicarbonato. Ojo con el bicarbonato, porque puede salir salado. Lo mejor es añadir poco bicarbontao y luego una vez que se incluyen todos los ingredientes de la salsa se va corrigiendo con la sal común.
Esta es mi aportación de hoy...

sauquillo.com dijo...

muchas gracias Anónimo por tu aportación :)