sábado, 17 de julio de 2010

Si no fuera por los helados...

Si no fuera por los helados podría decirse que sigo comiendo bastante bien. Es que me como un almendrado o un maxibon casi todos los días, y si no un solero de frutas rojas.

También sigo sacando partido de La Cocinera y en las úlimas semanas he probado unas cuantas recetas muy ricas: Verduras al pimentón (con menestra congelada), Estofado de cordero (con un resto de chuletas), y lo más sorprendente el Bizcocho de zanahoria que sale buenísimo, casi casi como el mío, así que puede merecer la pena ahorrarse el trabajo de amasarlo a mano. Pero 1 kg de bizcocho es demasiado, por lo que he congelado un trozo, a ver qué tal se conserva...

A destacar el inicio de la temporada de hortalizas, ¡¡ BIEEEN !!, que he celebrado cocinando unas Milhojas de berenjena con jamón y queso, una receta que me enseñó mi cuñada, y unos Calabacines rellenos de pescado del CD nº 148.

Otro día hice un guiso de Soja con verduras, la legumbre más completa pero también la más desconocida como tal, ya que casi sólo la vemos en productos derivados: brotes para ensalada, productos lácteos, bebidas, etc. Pero ya la utilizo igual que las lentejas y tiene un sabor muy suave. La diferencia es que su contenido energético y propiedades nutricionales son muy superiores. En consumer ofrecen esta información: La soja, la legumbre más completa.

Por último, voy a nombrar el menú de los últimos días que más me ha gustado. Como dije en el post anterior, hay menús que su sencillez, originalidad y equilibrio los hacen especiales: plato combinado de arroz al curry + emperador empanado. El primero pertenece a 1080 recetas de Simone pero en lugar de guisantes utilicé un resto de habitas fritas que tenía en la nevera, ¡me vino al pelo! Y el pescado lo empané, previamente cortado en porciones, porque era un filetaco imposible de asar a la plancha.

2 comentarios:

Darío Ferrer dijo...

Estos platillos definitivamente me han abierto el apetito, además de la forma en la cual los describes.

Me gusta mucho tu blog. Se nota que está hecho con amor. Un abrazo.

Jelen :) dijo...

Gracias Darío. Me alegro de haberte entretenido un rato con "mis cosillas". Un saludo.