lunes, 28 de junio de 2010

De repente un menú con estilo

Ya hace más de dos meses que como y ceno en casa prácticamente a diario, y en todo este tiempo he intentado "diseñar" menús de muchas clases diferentes, siempre atractivos, ya sea por su calidad dietética, por su originalidad... Pero éste que os digo fue algo especial por lo inesperado del resultado.

Y es que los ingredientes principales eran muy simples: acelgas de primero y después pescado al horno. Dicho así puede parecer una caca sin ningún interés culinario, pero la cosa cambió por completo cocinándolo de la siguiente manera:

+ Acelgas con almendras, receta y foto de Consumer Eroski: ya he dicho que esta verdura y las espinacas no me gustan nada, pero con esta receta me las comí con mucho gusto, y de ahí su interés. Sólo hay que tostar ajo+harina+almendras y hacer una crema con la batidora, se añade un poco de agua y se le da un hervor junto con las acelgas precocidas. Bueníssimo.

+ Cogote de merluza a la Vizcaína: lo mejorcito de esta receta es que la preparó mi Anónimo con muchísimo esmero. Hacía unos días habíamos estado comentando que en mi curso de cocina se explica como hacerla, y él tenía muchas ganas de probarla en casa porque en los restaurantes le gusta mucho. Le quedó EXCELENTE, enhorabuena niño.

Y así es como a partir de unos ingredientes a priori sosos se puede elaborar un menú muy sabroso y con estilo :)

Antes de terminar quería hacer mención a las últimas recetas de mi BBDD que he cocinado:

+ Rollitos de pollo y salchichas del CF nº 147, que en realidad fueron de pavo y que fusioné con la receta clásica de rollitos de pollo con bacon y queso, pero respeté la deliciosa salsa de queso en lugar de nata.

+ Garbanzos con tomillo del CF nº 146, salteados con taquitos de patata, zanahoria, cebolla y jamón serrano. Una sartén muy sencilla, saludable y fácil de preparar.

Hasta la próxima!

No hay comentarios: