domingo, 15 de febrero de 2009

Para mi Anónimo con amor

Ayer fue San Valentín y le preparé a mi anónimo un plato de Gnochis con champiñón. La receta original era "Linguine con pollo ahumano", de un librito muy interesante de recetas con PASTA que compré hace tiempo en la Fnac, pero lo que más me llamó la atención fueron otros ingredientes: champiñón, puerro, vino blanco, ajo, tomillo y crema de leche (nata).

Cambié los linguine por unos gnochis que tenía en el congelador por un error de Eismann, la empresa que me trae congelados a domicilio y que os recomiendo conocer al menos. Para mí, lo más destacable de esta empresa es lo profesionales y simpatiquísimos que son los operadores que me llaman por teléfono, sobre todo el que "me captó"... enhorabuena a todos por vuetro trabajo!! sois geniales!!

En fin, este plato estaba buenísimo y por fin pude abrir el bote de leche evaporada, además de gastar la tarrina de "creme fraiche" que compré para...........¡la cena de Nochevieja! También estrené el pica-ajos que me regalaron mis suegros por mi cumpleños. Otro aparatito muy curioso y práctico para mi menaje culinario.

Esta semana que empieza, tengo pensado hacer un par de cremas de verduras con la leche evaporada que me ha sobrado: de espinacas, que me tienen que traer mañana los de Eastmann; y de brócoli (o brécol), que ahora está en plena temporada. Las dos recetas son del último número de Cocina Fácil que me ha llegado a casa, de una sección que han titulado "platos de cuchara por poco dinero" o algo así, y que me ha gustado mucho. Ya os contaré.

También espero hablaros de otra receta que tengo pensada: Hojaldre de bacalao con queso, en homenaje a mi Anónimo, que le encanta el bacalao. Y me gustaría hacer una mención a los libros de cocina que se han ido sumando a mi biblioteca últimamente, entre ellos los que me regalaron J&J por mi cumple. Muchas gracias chicos! Cuando queráis os preparo alguna receta para cenar en casa.

Hasta otra!

1 comentario:

Javito dijo...

J&J te toman la palabra y estarán encantados de degustar esa magnífica receta...al horno....siempre acompañada de un buen vino.
POr supuesto Jordi se llevaría su juego, que está deseando estrenarlo, jajaja, pobre infeliz!
Bss....