martes, 24 de febrero de 2009

Verde que te quiero verde

El verde es mi color favorito y mis últimas recetas han estado protagonizadas por él, lo que significa que tenían mucha verdurita. En primer lugar, las cremas que os conté el otro día: de brócoli una y de espinacas la otra, ¡¡superverdes las dos!! y muy ricas, aunque no estoy acostumbrada a usar patata en las cremas y por eso me han resultado un poquito pesadas.

La semana pasada también hice un Potaje de judías blancas, aprovechando que tenía unos judiones de hace tiempo y quería gastarlos. Con unas acelgas y unas zanahorias baby (ambas de Eastmann) asunto arreglado!

Además el domingo hice un Gratinado de verduras del nº 136 de Cocina Fácil que para acompañar una carne blanca está muy bien: triturar patata cocida y un rehogado de cebolla+ajo+j.verdes+champi con una pizca de romero, huevo batido, pan rallado por encima y 45 min al horno. Gana muchísimo con salsa de tomate frito, y aunque aquí no se aprecie bien el resultado era verde :)

De esta misma revista me gustaría hacer:

+ Patatas asadas con salsa de yogurt: rellenas de calabacín

+ Rollitos de lechuga con patatas y bacon: gratinados con queso y un punto de mostaza

Pero tengo el problema de siempre: se me acumulan las recetas y sólo comemos en casa 2 días a la semana, eso si no surgen otros compromisos, por no hablar de la dieta...

Hasta pronto.

No hay comentarios: