lunes, 15 de marzo de 2010

Una de cal y otra de azúcar

Últimamente estoy muy golosa, y como soy consciente de lo diabólicos que son la bollería y postres lácteos industriales, he optado por hacer los míos caseritos, mucho más saludables y además me entretengo en la cocina.

Hace unas semanas comenté que iba a hacer unas magdalenas con salvado de trigo, pues bien, lo que hice exactamente fueron unas "rocas" con salvado de trigo. Sólo conseguí comerme la mitad, porque el resto se endurecieron aún más con el paso del tiempo y ya ni mojadas en leche se podían tragar.

Mi error: añadir salvado como ingrediente extra en lugar de sustituir parte de la harina, así que la masa quedó muy densa. Para rematar les faltaba azúcar por lo que sólo sabían a trigo. Por lo menos eran vistosas...

Ésta ha sido la de cal, y la de azúcar viene ahora con una Magdalenas de receta tradicional, la que dice Simone, pero también este post de "Cocina con Carmen" que me ha confirmado el uso de los sobres de gaseosa. Sorprendentemente eran aquellos sobres que tenía desde hace tiempo en la despensa desde que mi suegra me los diera en LA como digestivo, y hasta ahora no había caído...

Por fin se puede decir que he hecho unas auténticas magdalenas, esponjosas y ¡¡buenísimas!! Y cómo brillan, qué bonitas. Todo un éxito.

Otro ejemplo de cal y azúcar ha sido la experiencia con las Natillas de La Cocinera. Resulta que hago la receta con toda la ilusión, tal y como dice el libro, con nada menos que 6 huevos y 1 l. de leche y cuando acaba el programa se habían echado a perder, estaban como cortadas, una pasta grumosa por un lado y un líquido transparete por otro, un asco.

Me dio tanta rabia que me puse a buscar la solución en internet y la encontré en el foro de La Cocinera. A otro lector le había pasado exactamente lo mismo, y leyendo un poco de aquí y de allá comprendí que se habían cortado al hervir. Así que las he repetido (esta vez con la mitad de los ingredientes, por si tenía que volver a tirarlas) y parado el programa 18 a los 20 minutos. Aquí lo explico:

Y bueno, hablando de postres caseros, ya queda poco para Semana Santa y... ¡las torrijas! pero si veo que se me hace muy largo, siempre hay tiempo de hacer unos flanes, un bizcocho de zanahoria, una tarta de queso, bla, bla, bla...

3 comentarios:

Eve dijo...

jo como te lo curras tía... tu niña va estar gordita, gordita...

me voy a copiar algunas de tus recetas, aunque otras no porque ya sabes que soy muy tikis mikis

Javito dijo...

Joer q fotos más bonitas! dan ganas de comérselas todas, y las primeras las podemos utilizar para matar a alguien tirándoselas a la cabeza..,.

Jelen :) dijo...

noooo gordita no, ya la estoy viendo como una vaca! ja ja ja. tía cómo te aburres no? porque para entrar en mi blog... te mensajeo y nos vemos ;)

y tú Javito, ser de los pocos elegidos para deleitarse con mis cosas ricas te obliga a comerte alguna "roca" de vez en cuando ja ja ja. Disfruta de tu "Long weekend"