martes, 30 de marzo de 2010

Salmón muy bien aprovechado

¡Menudo juego me dio un lomo de salmón! Casi una semana cocinando y comiendo de varias recetas nuevas y originales.

Todo empezó por una Lasaña de salmón que tenía en mi lista de recetas en espera. La idea inicial era elaborar yo misma la pasta fresca según me recomendaba mi curso de cocina, pero me di cuenta tarde de que los ingredientes debían estar a la misma temperatura para hacer la masa, así que recurrí a las láminas de mi despensa. Ahora me he propuesto practicar con la masa de ñoquis, pero eso es otra historia...

La receta es del CF nº 134, muy sencilla: a base de capas de pasta, salmón fresco en lonchas, y queso brie batido con nata líquida. Como siempre, tuve problemas para encontrar en queso (limitarse a ir a DIA a última hora es lo que tiene), así que utilicé queso Feta, que es un tipo de queso fresco pero con más grasa que el de Burgos y de sabor intenso.

En fin, el plato quedó muy bien pero es bastante potente, tanto queso se hace un poco empalagoso y el plato acaba resultando algo pesado. Viendo ahora las fotos, me doy cuenta de que la ración tenía que haber sido sin duda la mitad.

El caso es que me sobró la mitad del salmón que había previsto, así que lo reservé para hacer unas hamburguesas de aquellas rebozadas con copos de avena del CD nº 145. Mientras tanto, ese mismo finde, preparé un super-cocido para mi familia y me sobraron patatas y zanahorias cocidas, pues fue con eso con lo que hice la masa para las hamburguesas. Menuda diferencia! Qué sabrosas! Un claro ejemplo de aquello de "¿Cueces o enriqueces?" Estaban realmente ricas :)

Pero ahí no acaba la cosa, porque ya estábamos hartos de hamburguesas y todavía me sobraba mezcla de salmón, patata y zanahoria, así que se me ocurrió hacer un pastel de pescado. Simplemente apliqué la técnica de 4huevos + 3dl.nata + 40 min. baño maría (4 personas), y cenamos durante 2 noches más una especie de pudin estupendo, mejor aún con un poco de mayonesa.

Pues eso, que viva el salmón! y que vivan las sobras!

No hay comentarios: