lunes, 8 de marzo de 2010

Legumbres 2 veces por semana

Será porque ahora me fijo más en las recetas a base de legumbres que encuentro tantas y tan interesantes. Y es que en mi estado se supone que debería comer 2 raciones semanales de legumbres, y por eso trato de diversificar mi recetario.

Empecé innovando con un Potaje con calabaza del CF nº 144. La base era de judías blancas y garbanzos con un sofrito de veduras. Muy sencillito, soso incluso, pero muy saludable.

Después he hecho una Cazuela de alubias del CF nº 139 que era una auténtica maravilla. "Sabrosa dieta mediterránea" se llama la sección de la revista donde se incluye. Consistía sin más en un salteado de judías blancas con un pisto de berenjena, pimiento y tomate, aliñado con pimentón y orégano. Simplemente deliciosa. Yo diría que ideal también para una tapita de aperitivo. Aquí la tenéis una muestra justo antes de ir a la boca...

Hoy también he comido legumbres, pero aunque lo que quería hacer eran unos Guisantes con cebolla y huevo cocido del CF nº 144, al final he preparado la misma receta con lentejas (de bote) ¡porque no tenía guisantes!, ya me vale... Los ingredientes son los mismos que los de mis lentejas de Simone, fundamental el majado de pan frito con ajo y pimentón, pero en este caso sin caldo y servido con huevo. "Mu ricas".

Y todavía tengo en mi lista de destacados estas recetas para hacer en las próximas semanas:

+ Garbanzos guisados con setas de temporada (CD nº 148)

+ Pasta con garbanzos (CF nº 135)

+ Alubias rojas con tomate (CF nº 148)

+ Crema de alubias blancas y gambas (CF nº 148)

A ver si me armo de paciencia y hago fotos antes de llevarlas a la mesa, porque llegado el momento me puede el ansia de comer :)

Hasta la próxima!

No hay comentarios: