viernes, 8 de mayo de 2009

Naranja, ESPERANZA

Con esta entrada quiero trasmitir un poco de esperanza a la gente a la que quiero (y a mí misma) para aliviar los momentos tristes que estamos viviendo. Todo mi ánimo para Merche, para Silvia, para Víctor, y para la familia de todos ellos, pero sobre todo ¡¡mucho ánimo Mamá!! Sí, ya sé que el color de la esperanza es el verde, pero resulta que mis recetas de los últimos días han estado protagonizadas por el color naranja ¿qué pasa?

Con La Cocinera hice unas Zanahorias guisadas sencillíiiiisimas, sólo con aceite, cebolla, vino blanco, sal y pimienta blanca, ¡todo en mi alacena! Igualmente podría haberlo hecho al fuego tradicional, pero de vez en cuando me gusta echar un vistazo al libro de recetas de "la máquina esa". El resultado fue una guarnición o primer plato muy ligero, económico, rápido y polivalente. Toma ya.

También pensé en hacer unas Zanahorias marinadas del nº139 de Cocina Fácil, pero no tenía anchoas y necesitaba más tiempo. La receta parece refrescante, así que ya la dejo para el veranito.

Y con 3 mandarinas hice el Bizcocho de mandarinas del que me habló Marta, siguiendo exactamente la receta del mío de zanahoria (Cocina Diez nº130) pero sustituyéndola por la fruta triturada (la cáscara también) y almendras en lugar de nueces.

A ver, estaba bueno... pero esperaba que me sorprendiera y no lo ha hecho: sabe a mandarina, y tiene el toque amargo de la piel. Así que seguiré con el mío, que está más rico y también es naranja :)

Lo dicho, mi cocina con cariño para todos vosotros.Besos.

4 comentarios:

Jordi X. dijo...

Que ganas tengo de volver a probar tu cocina, y no es una indirecta, jejeje...

Mucho ánimo, y aunque el verde sea el color de la esperanza, ésta reside en el corazón, y ahí residen miles de colores ( toma Ya!)
Así que tú sigue ofreciéndonos tus platos de los colores que te dé la gana... Bsssss

Anónimo dijo...

Joe, el tal Jordi X es un profundo del copón. Me recuerda a algún cantautor...
A lo mejor se puede hacer algún pastel que sea de color verde y se lo puedes regalar a toda la gente que quieras. Hasta al Jordi X.

Jelen :) dijo...

Gracias a los dos por vuestra extraordinaria retórica. Espero compesaros pronto con uno de mis platos hechos con cariño. Besitos :)

Jordi X. dijo...

Pastel de Pistacho!!!!! Siiiii... Jajajaja