martes, 12 de mayo de 2009

Ratatouille y allegados

Te quiero mamá
Esta entrada sigue siendo un homenaje a mis seres queridos, y sobre todo a mi mamá, que le gusta tanto la película de Ratatouille. La coincidencia es que este fin de semana hice la receta de Pisto estilo francés de Simone, y me recordó al argumento de la película, ya que el Ratatouille no es más que la versión francesa de nuestro tradicional pisto de verduras. Concretamente, según wikipedia, es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes verduras de la huerta y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza (sur de Francia).

Para mí la diferencia entre hacer pisto normal y pisto francés es que a éste último le añado berenjena y ajo, y que los ingredientes se cocinan en distinto orden. No hice foto del resultado, pero aquí va el dibujo animado de Disney, que es más "salao

Los "allegados" a esta receta, han sido una serie de guisos caseros con calabacines y champiñones. Estos ingredientes son tan versátiles que lo he tenido muy difícil para decidir cómo cocinarlos, pero finalmente me he decidido por la clásica Crema de Calabacín que preparo en mi batidora de vaso y de la que ya he hablado en otra ocasión,

unas Albóndigas en salsa de champiñones de mi propia invención, en las que he sustituido por champiñones el tomate o zanahoria que uso habitualmente para la salsa,

y para comer hoy, he acompañado mi cuarto de pollo asado (que cada vez me sale mejor, a la vista está) con un Salteado de calabacín y champiñones con ajo y perejil

Ya sólo me queda probar una receta de Crema o Sopa de champiñones de Consumer.es, y esta semana echo el cierre de la cocina para disfrutar de mi otra gran afición: ¡¡la comida!!

No hay comentarios: