domingo, 28 de junio de 2009

Regreso a los fogones (II)

Continuamos...

+ Aún he seguido padeciendo la Fish Fever, que junto a mi afán por aprovechar las sobras, me ha llevado al conocimiento de nuevas recetas del libro de Simone. Con los despojos de la pescadilla (que siempre me traía a casa y acababa tirando a la basura) versioné la "Sopa de pescado barata con fideos gordos" (158), basándome también en la Sopa de Mero (151) y la Sopa marinera (152). De rebote encontré una interesante "Crema de mero con curry".

+ En la pescadería también he descubierto el chicharro o jurel, un pescado azul que como tal es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, contribuyendo así a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Lo hice al horno, muy rico,a buen precio y en temporada de abril a noviembre

> Más info en: http://pescadosymariscos.consumer.es/jurel-o-chicharro

+ Y cómo no referirme al auténtico "Rey del verano": el Gazpacho. En estos últimos días ya he hecho dos tandas, y la novedad respecto a mi trayectoria anterior (que nunca me salía bueno) es que he atendido las recomendaciones de mi Anónimo y no he usado pan. Oye, mucho mejor! La proporción aproximada es de 1+1/4 Kg de tomates y media pieza del resto de ingredientes: pepino, pimiento, ajo y cebolla (para nuestro gusto, puede escasear el primero y abundar la última); un vaso de los de vino (100 ml) de aceite por cada kg de tomate, una cucharada de vinagre, otra rasada de sal y un pellizco de cominos. Lo paso por la batidora, después por el chino y otra vez por la batidora.

Hasta pronto!

2 comentarios:

J dijo...

Bienvenida de nuevo, Jelen!
Ya te echábamos de menos tus miles de seguidores... Me encanta la ensalada de melón, bien fresquita para este calor que nos asfixia.
El pescado no me va mucho,pero está bien para compromisos no carnívoros...
Me encanta el gazpacho, yo tampoco le pongo pan... ah: QUIERO UN CHINO ( esto va por mi hombre!!)
Besos...
J

Jelen dijo...

Muchas gracias J.
No lo dudes: pon un chino en tu vida!! (y pescado también) Bss.