viernes, 26 de junio de 2009

Regreso a los fogones (I)

Saludos a la voz de mi conciencia, que lleva un mes castigándome por haber perdido la rutina de escribir en el blog.

Que no haya publicado ninguna entrada en el último mes no quiere decir que no haya cocinado, obviamente. Pero si es cierto que con la llegada del verano, la jornada intensiva y el calor, mis recetas quizás sean menos elaboradas. A esto hay que añadir que la báscula no se ha portado bien conmigo últimamente, y que el colesterol ha llegado a nuestras vidas (ahora "mi Anónimo" también es "mi niño hiperlipídico"), por lo que cocino más sencillo y ligero. De todas formas he comido, y mientras coma habrá temas de qué hablar en mi blog, dicho de otro modo: "como, luego existo".

Aún sabiendo que no lo conseguiré, iIntentaré ser breve haciendo un repaso a mi cooking de las últimas semanas:

+ El día que Rafa no jugó la final de Roland Garros hice Lentejas Guisadas según Simone para mi familia, y de postre me atreví con unos "Bocaditos de helado de yogurt" con cerezas del Cocina Fácil nº140, aprovechando que estamos en plena temporada.

+ Mi segunda alternativa de postre, también con fruta de temporada, era un "Melón a la plancha" del 100 recetas nº 124, o una "Ensalada de melón a la menta" del mismo suplemento (foto). Todavía no he probado ninguno de ellos pero pintan muy bien.

+ Cuando me decida a preparar este último plato, podré aprovechar las fresas que por fin me decidí a congelar. Y quién sabe si para entonces ya habré conseguido "fabricar" mi propio yogurt casero, porque hasta el momento llevo dos intentos fallidos. Quizá aprenda el verdadero secreto de la cocina artesana en alguno de estos cursos y talleres que he descubierto:

> El espíritu del bosque - http://www.espiritubosque.es

> El Taller de las Tradiciones - http://www.tradicion.es

> Alambique - http://www.alambique.com

Esta última dirección también es una tienda especializada en utensilios de cocina.

Tengo más cosas que contar, pero voy a hacerlo en otro post porque éste empieza a ser un novelón...

No hay comentarios: