lunes, 10 de agosto de 2009

Descubriendo Secocina.com

Con el permiso de Spoom quiero dedicar este post a su blog Secocina.com, que desde el primer momento me cautivó por su buen gusto tanto en el contenido como en la forma.

Llegué hasta él buscando una forma saludable de hacer galletas caseras para mi Anónimo, y me encontré con estas Galletas integrales de naranja y aceite de oliva que ya he tenido oportunidad de hacer con mis manitas. En palabras del susodicho, éstas posiblemente sean las mejores galletas que hayas hecho nunca. Esto ya lo dice todo.

Pero lejos de conformarme con esta receta me hice seguidora del blog, y hace poco descubrí los Bollitos de manzana al Pedro Ximénez, otra delicia que no me pude resistir a probar en mi cocina.

También estaba deseando utilizar estos mini-moldes de papel con cuadritos que había comprado en "Los Chinos", 160 pcs. por algo más de 1 euro, ji ji ji. Y con tanta emoción me distraje y la primera hornada de bollitos (a la derecha) se me quemó un poco, pero en la oficina se los comieron igualmente agradecidos ;)

Siguiendo con este homenaje, quiero destacar que una de las cosas que más me gusta de las recetas de Spoom es el título. Seguramente haya a quien esto le parezca una tontería, pero para mí no lo es: no hay carta de presentación para una receta como un nombre bien escogido, con una redacción clara y sencilla, y una mención apropiada de sus ingredientes y cualidades más atractivos. Y aquí va otra maravilla lingüística y culinaria, en un post muy ilustrativo: Solomillos de cerdo a la cazuela con gremolada. A mí es que esto me suena a música... y nos ha sabido a gloria.

En verdad hay ocasiones que el nombre de una receta puede ser incluso más sugerente que una imagen, aunque éste no sea exactamente el caso de Secocina.com, porque sus fotografías son también una auténtica maravilla, que es otra de las cosas que me conquistó de este blog. Desde entonces no he parado de indagar en su archivo y encontrar el estilo de cocina que a mí me gusta: natural, saludable, familiar, y deliciosamente cálido. Si a esto lo acompaña un exquisito cuidado por la estética y los detalles, el resultado es excelente.

En definitiva, mi enhorabuena Spoom por tu elección de los ingredientes, las imágenes y las palabras. Muchas gracias por todo ello. Por favor ¡sigue así!

2 comentarios:

Spoom dijo...

Hola Jelen. No tengo palabras... En cinco años de Secocina nunca me habían dedicado un post (específicamente al blog, aunque sí a alguna receta). Y en estos términos!!
Te confieso que me ha emocionado ver mis recetas hechas por otra persona -te han quedado muy bien las fotos-. Mucha gente me había comentado que las hacía y que salían bien, pero no las había visto. Creo que el solomillo te quedó mejor que a mí, jaja..
También me ha llamado mucho la atención lo que dices de los nombres de los platos, eres la única que se ha fijado. La verdad es que trato de cuidar el lenguaje al máximo. Las palabras son algo muy importante para mí. Coincido plenamente contigo en eso de que hay nombres más sugerentes que la imagen, y voy más allá: a veces son más sugerentes que la cosa misma. No es el caso de mis modestas "creaciones", por supuesto. A mi me encanta desde hace muchos años ir a los clásicos y simplemente leer sus recetas -en general no traen fotos-, es un gran pasatiempo con el que aprendo mucho.
Bueno, no me enrollo más. Sólo: muchísimas gracias, Jelen.
Un abrazo

Jelen :) dijo...

Hola Spoom, una vez más el gusto es mío. Tiene gracia... a mí también me divierte mucho leer recetarios, aunque sean sin foto (pero tú no dejes de hacerlas por favor!!!) Que viva el lenguaje culinario :)