jueves, 6 de agosto de 2009

Patata, huevo y compañía

La combinación de patata y huevo debe de tener un nombre técnico en cocina ¿verdad?, porque con la gran versatilidad que ofrece, a alguien se le ha tenido que ocurrir bautizarlo. Me encantaría conocerlo (el nombre, no al bautista), pero mientras tanto me dedico a cocinarlo en el anonimato.

Hace poco hice por fin la Tortilla de patatas y setas del CD nº 145. Basta con decir que se añade un salteado de setas con ajito, guisado con un chorro de brandy. Quiero decir que "basta" para que la boca se me haga agua. Estaba riquísima.

Definitivamente creo que el surtido de setas congeladas de Mercadona está fenomenal. Fue un gran descubrimiento a 1,65 eur el paquete de 450 gr., sobre todo después de haberme gastado 6,95 eur por los 500 gr. de eismann. No dudo que éstas últimas sean de mayor calidad, o la selección más exclusiva, pero en relación al precio salen perdiendo claramente.

Mi receta para la comida de hoy también necesitaba patata, huevo y setas, pero esta vez me he conformado con una latilla de champiñones: Tortitas de patata y verduras de temporada, del CD nº 146 que me he comprado estos días en Granada. No sé si ahora me fijo más cuando voy al kiosco, o que últimamente se publica más a menudo, pero el caso es que en los últimos meses me he hecho con 3 de estos suplementos que me gustan tanto :)

Volviendo a las tortitas, es una fórmula sencillísima tanto en la base de patatacocida+huevobatido+mantequilla, como en los ingredientes del "relleno", que pueden ser cualesquiera que te gusten. En este caso con un sofrito de cebolla, berenjena, champiñón y atún han quedado estupendas, pero podía haber usado pimiento, alcachofas, calabacín, pavo, bacon, jamón, gambas, etc.

Una salsa de tomate le hubiera ido fenomenal, pero ya sólo estamos arañando lo que queda en la nevera antes de salir de viaje. Y también hubiera sido mejor un dorado más intenso, pero nos ha podido la gula ¡¡y la impaciencia!! mi peor enemigo en la cocina, y debo decir que también en otras facetas de mi vida :(

Pero buen rollito para acabar: esta mañana he recibido los manuales para mi curso de cocina y me han parecido geniales. Hasta el momento todo me está gustando mucho: la atención del personal, los materiales, la plataforma online... esto pinta muy bien :)

Hasta la próxima!

2 comentarios:

Spoom dijo...

¿has probado las setas de la sirena? Yo he probado las de mercadona y están muy bien (depende de para qué). La sirena tiene de varios precios, unas más parecidas a las de mercadona y otras más caras que son muy buenas: un variado de setas silvestres en la que se distingue perfectamente el sabor y la textura de cada seta... Perfecto por comodidad y para quitarse el mono de setas fuera de temporada para los "micófagos" como yo...

Jelen :) dijo...

Me has convencido!! Ya he recibido muchos buenos comentarios sobre La Sirena, pero todavía no conozco los productos. A ver si encuentro una tienda cerca... Mil gracias