sábado, 3 de abril de 2010

Abajo el ayuno y la abstinencia!!

Habiendo torrijas ¿cómo voy a hacer penitencia en estas fechas? Imposible. Aunque digo yo, que si hasta los más beatos las comen a pares no deben de ser tan malas... Así que repito la receta del año pasado y me dispongo a preparar unas riquísimas Torrijas de pan.

Pero antes, la semana pasada, preparé otro dulce también muy tradicional, de hecho la sección del CF nº 144 a la que pertenece la receta se llama "Cuatro tartas de toda la vida". Se trata de un Pudin de manzanas y uvas pasas que no sé si es típico de la Semana Santa pero los ingredientes lo parecen: huevos, leche, azúcar y pan.

Mmmm! qué rico. Lo que pasa es que a mi Anónimo no le gustan las manzanas en la repostería, así que comerme todo el pastel yo sola fue un poco cansino. Eso y el molde de aro que compré en los chinos fue lo que deslució el resultado final, pero en cualquier caso mereció la pena :)

Y siguiendo con la cocina de Pascua, hoy Sábado Santo he preparado unos Paquetes de bacalao con salsa de tomate para chuparse los dedos (CD nº 148). La técnica era el papillote y me permitía aprovechar el resto de pasas que compré para el pudin. El sofrito ha quedado muy sabroso, con cebolla estofada, tomate frito de Fitero y todo flameado con brandy.

Tenía muchas ganas de estrenarme en esta técnica culinaria, que combina las técnicas del horneado, el braseado y la cocción al vapor. Consiste en envolver los alimentos en papel de horno o papel de aluminio y hornearlos, conservando así sus sabores naturales (fuente: Consumer)

En la pag. 63 del CF nº 139 tengo reservada más información sobre el tema porque me gustaría dominar la técnica y utilizarla más a menudo para hacer verduras y pescados al horno. Entre otras cosas porque mediante este procedimiento es menor la pérdida de vitaminas y sales minerales, y también se reduce la grasa para cocinarlo.

Bueno, ya lo contaré. Bye.

2 comentarios:

Javito dijo...

Joer, y yo comprando las j...torrijas en el Opencor. Bueno, espero al año próximo para degustar de nuevo las tuyas. Ay que te como la torrija!! ;-)

Jelen :) dijo...

Ay, mira que sufro sabiendo que alguien se ha quedado sin torrijas caseras, ¡el espíritu materno se apodera de mí! el año que viene cuenta con ellas :)