domingo, 6 de junio de 2010

Ya voy aligerando

Cada día voy simplificando más mis menús porque poco a poco se va acercando el momento, y yo cada vez estoy más cansada y sobre todo más gor... hinchada. Pero todavía me quedan ganas de hacer recetas nuevas e interesantes.

El pasado jueves era día festivo y mis suegros vinieron a comer a casa. No tuve tiempo de preparar nada a propósito, pero lo que íbamos a comer mi Anónimo y yo creo que sirvió perfectamente para un menú especial.

De entrante comimos un gazpacho casero fresquito, y como plato principal unos Calabacines con salmón ahumado. Ésta fue una de las primeras recetas que comenté en el blog allá por enero de 2009, pero en esta ocasión tengo mi propia foto y sí que acompañé el plato con una salsa de marisco improvisada, con sofrito de ajo y cebolla, vino blanco, nata y unas gambas, todo triturado.

Se me ocurrió echarle una pizca de colorante alimentario (el de la paella) para darle más vistosidad, pero por ser prudente me quedé un poco corta. De guarnición creo que fue muy acertado el flanecito de arroz blanco. De postre repetí el Tiramisú (ya dije que me había sobrado queso mascarpone) y fue un éxito. Todo en general creo que gustó mucho.

Y este fin de semana he tirado de BBDD y cocinado unos Garbanzos con chirlas del CF nº 147, aunque no quedé muy contenta porque tuve que cocer los garbanzos a última hora, se deshicieron y quedaron insípidos, luego no pude cocerlos con el resto de ingredientes..., total que no quedó una mezcla homogénea mi sabrosa. Lo ideal hubiera sido utilizar un bote de garbanzos ya cocidos, ya la repetiré así en otra ocasión.

Hoy un Guiso de pollo al estilo marroquí, basado en la receta de Arroz con pollo del CF nº 146 porque llevaba cebolla, pasas y canela, pero cocinado en la olla exprés al modo del Conejo a la cerveza de Arguiñano, sustituyendo ésta por Pedro Ximénez, muy exótico y muy rico!

Ha sobrado un tazón de salsita, que por cierto nunca consigo espesar como a mí me gustaría a pesar de que rehogo una cucharada de harina con el sofrito. Igual la utilizó en los próximos días para mojar un cus-cus...

Hasta otra!

4 comentarios:

Javito dijo...

Si si, irás aligerando pero esos platos tienen una pinta estupenda, menos los garbanzos, q no has puesto foto, jodía! jejeje
Muaaaaa

Jelen :) dijo...

pues imagínate la pinta que tenían... ja ja ja. Bss.

Lucy_Bertolucchi dijo...

Me encanta tu blog, pero me va fatal para mi sobrepeso, hija que cosas más ricas haces, es que salivo mirando cada entrada!!
Creo que ya te queda poquito, te deseo lo mejor!!!

Jelen :) dijo...

Qué alegría verte por aquí Lucy!! muchas gracias por visitarme :) fíjate si me quedaba poquito que cuando hacías tu comentario ya estaba dilatando ja ja. no te quiero adelantar nada, simplemente disfruta de cada segundo... Yo tb te deseo todo lo mejor. Bss.