domingo, 25 de enero de 2009

Hay pavo, pollo, repollo, gorrigüí...

Hola! Hoy he cocinado estas dos recetas de Consumer Eroski. Son las dos muy sencillitas y con ingredientes habituales -como a mí me gusta!-, y aunque todavía no he probado la segunda, os las recomiendo totalmente ¡si hasta he hecho foto!

+ Receta de pechuga de pavo con curry y manzana

+ Receta de rollitos de col rellenos de pollo y bechamel

En cuanto a los rollitos de col, yo siempre lo llamo repollo, que no se si sabréis que estamos en plena temporada! Yo compré ayer uno grandecito, he usado 5 hojas para esta receta y con el resto voy a hacer una crema (con patata) y otra parte la he congelado ya troceado porque dentro de un par de semanas tengo pensado hace cocido y me gusta acompañarlo de repollo rehogado con ajo y pimentón.

Al hacer esta receta, me he acordado de otra parecida que hice hace ya algún tiempo: Paquetitos de repollo. Se diferencia en el relleno, que de ésta es carne picada y jamón serrano (sin bechamel), y en la cocción, pues no hay que sofreír previamente el relleno, sino que se envuelve en crudo y se mete al horno 30 min con un poco de caldo. La encontré en Cocinadiez un suplemento del nº 130 de Casadiez, y por ponerle alguna pega, es que la carne me quedó un poco seca... Aquí tenéis la foto de la revista:

Sobre utensilios, hoy os comento sobre el pincel de silicona que he utilizado para extender aceite sobre los rollitos y que así se horneen de forma más uniforme. Me lo compré estas navidades para pintar el pastel de pescado de Nochevieja y la verdad es que me parece muy útil, pero no estoy segura de si merece la pena que sea de silicona o es suficiente con tener una brocha convencional de pelo.

Y para próximas entradas, os adelanto que la semana que viene tengo previsto hacer Salmón a las hiervas, una receta de la revista Cocina Fácil que me llamó la atención por plantear una forma distinta de cocinar el salmón fresco (muy sano y económico) usando mostaza (del tipo Dijon, que ya me he comprado en Mercadona). Y el domingo, si no pasa nada... una paellita!

Hasta pronto!

1 comentario:

ferru dijo...

El pavo con salsa de curry y manzana estaba espectacular. Bueno, en realidad la salsa era la que estaba buenísima, porque el pavo era igual que siempre, pavo a la plancha que lo hago hasta yo. Los rollitos muy buenos también, son viejos conocidos de la cocina de Jelen.
Por cierto, ayer probé el salmon (novedad), y resultó muy sabroso. Me gustó mucho.

Hasta otra