lunes, 31 de mayo de 2010

Delicias italianas by Jelen

Así, sin proponérmelo, el sábado preparé un menú de lo más italiano: como plato principal Rissotto con setas, y de postre Copa de Tiramisú. Ya después me di cuenta que eran dos maravillas de la cocina italiana, por lo que merecen este homenaje particular.

Sobre el risotto puede decir que creo que ya es el cuarto que hago. El primero fue aquel Risotto Primavera que explicaba hace más de un año en Recetas para un finde en casa, después hice otro con guisantes, y el tercero y último también fue con setas, todos del libro "Platos de arroz".

Pero este Risotto con setas lo he copiado del CF nº 146, y la diferencia con los anteriores es que se utiliza vino tinto en lugar de blanco. Yo creo que el resultado de sabor no es ni mejor ni peor, pero la presencia sí empeora con el vino tinto, que aporta un color pardo que nunca me ha gustado (excepto para guisos de ternera). Los taquitos de jamón que añadí por propia iniciativa tampoco me gustaron, yo creo que desentonan en un plato de consistencia tan suave y melosa.

Y después el postre: Copa de Tiramisú, según receta de la misma revista. Una fórmula muy sencilla, aunque necesita del auténtico queso mascarpone (es decir, que hay que ir a Carrefour), pero yo apostaría por utilizar en su lugar el convencional queso blanco para untar.

De hecho he encontrado en el CF nº 150 otra receta de tiramisú que lo hace así. Otras diferencias son que ésta última lleva nata montada en lugar de yemas de huevo, y que el licor lo mezcla con la crema de queso en lugar de emborrachar el bizcocho. En cualquier caso ¡las dos recetas me parecen estupendas!

Como me han sobrado bizcochos y queso es posible que en los próximos días pruebe con la segunda versión (a pesar de que "Ya me he pasao").

No hay comentarios: