Modestia aparte, estoy haciendo grandes progresos con el uso culinario del yogurt. He seguido indagando en el Cocina Fácil, concretamente en el monográfico de "Con yogurt natural" del nº 119, y el jueves pasado cenamos mi versión personal de Barquitas rellenas. La propuesta de la revista es para entrante, así que conservo la idea también para cuando quiera hacer unos canapés ligeros.
El lugar de utilizar anchoas (que no solemos comer ni tener) hice la mezcla de palitos de cangrejo y lata de atún. Tampoco usé miga de pan, pero la cuestión era conocer el resultado del yogurt griego como salsa... y ¡fue genial! Conclusión: se puede hacer unos huevos ó tomates rellenos perfectamente con yogurt en lugar de mahonesa, lo que supone reducir las calorías y la grasa ¡en más del 75%! Además, con el yogurt que me sobró, al día siguiente hice una salsita para ensalada, mezclándolo con un poco de soja y cebolleta en polvo.
Y eso no es todo, porque todavía tengo pendiente de probar un par de recetas de albóndigas con salsa de yogurt, una de ellas del mismo reportaje y la otra del nº 139 que acabo de recibir. Otras recetas con yogurt del nº 139: Mousse de guisantes, Pollo al curry, Aperitivo de verduras con salsa de yogurt.
Y ya para rematar, en este número he encontrado la forma de hacer crema agria (ó nata ácida que utilicé en la musselina de Nochevieja) con 1 yogurt natural+1 brik pequeño de nata+el zumo de 1 limón, sal y pimienta. Sobre los tipos y usos de la nata todavía conservo el dossier tan interesante que encontré en mundorecetas.com.
Hasta la próxima!
1 comentario:
Eh! la foto es muy buena! lástima no poder opinar sobre el sabor, jejeje, pero tiene muy buena pinta! La otra foto de los calamares ha quedado bien! esos, esos si que estaban buenos! sobre todo la salsa...
Muaaaa
Publicar un comentario