viernes, 16 de abril de 2010

I love ARROZ

Es que me encanta cocinar con arroz, por su capacidad para combinar con cualquier ingrediente, pero además por su textura y sabor suaves, y también por su fácil digestión.

Me gusta especialmente hacerlo con pescados y/o verduras, así que os podéis imaginar que adoro los arroces mediterráneos. Yo el sábado pasado hice una paellita, que como cualquier paella casera se trata de una interpretación muy personal de la valenciana original -si es que existe un concepto universal de ésta-, así que hace tiempo que la preparo sólo para aquellos que sé que la van a disfrutar sin ningún prejuicio.

Pero no voy a hablar de esa elaboración sino de una Cazoleta de arroz al horno que hice semanas atrás. La receta viene del CF nº 146, que incluye una sección dedicada a recetas de arroz clásicas (yo encantada), y consistía en un guiso de arroz con verduras terminado en el horno con queso rallado.

Mmmmm, qué cosa tan rica! Ahora que veo la foto recuerdo que le eché unos taquitos de jamón serrano que le daban un gusto buenísimo. Sin duda es una receta para repetir.

Éstas son otras recetas con arroz que tengo en lista de espera:

+ Arroz con chirlas y lentejas (CF nº 134)

+ Arroz con sepia (CF nº 134)

+ Arroz con salchichas (CF nº 136)

+ Croquetas de arroz (CF nº 144)

+ Pimientos rellenos (CF nº 144)

Ojalá pudiera comer arroz todos los días para hacerlas cuanto antes, pero por desgracia no todas sus propiedades me convienen, como el alto valor energético y el poder astringente :(

Hasta otra

1 comentario:

Javito dijo...

Viva el arroz! Justo J me está preparando uno...a ver cómo sale
:-)