sábado, 10 de abril de 2010

¿Ñoquis caseros? No gracias

¡Mira que me hacía ilusión hacer mis propios ñoquis caseros! Se los había visto hacer a mi "cuñao" un par de veces en casa, la última vez estas pasadas Navidades, y estaban riquísimos. Pero como ni me acuerdo ni me apunto la receta recurrí al CF nº 134 que la tiene en unos Ñoquis con calabacín, aunque también viene en mi manual del curso de cocina.

Total, que me puse manos a la obra, pero enseguida empezaron las complicaciones... ¡Menuda mierda de masa! eso no cogía consistencia de ninguna manera, casi tuve que echarle el doble de harina y aún así ¡¡era superdifícil manejarla!!

Bueno, a duras penas consigo hacer trocitos "amorfos" de masa, ni mucho menos las florituras que decía la revista, y los voy dejando en un plato. Pero cuando no llevaba hechos ni 20-30 ñoquis, los primeros empezaban a quedarse otra vez "blandengues" y pegajosos, así que se apelmazaban entre ellos. ¡Qué desastre! otra vez a darles forma y ahora echarlos rápidamente a la cacerola. Mientras tenía que seguir haciendo ñoquis para que la masa no se me deshiciese... ¡¡Qué estrés!!

Ahí no acaba la cosa, porque una vez cocidos los saco a un escurridor y otra vez aquí empiezan a pegarse formando un "engrudo". Vaya tela. Les echo un chorrito de aceite para separarlos, a la vez que sigo haciendo ñoquis, despegando los que ya tengo en el plato y echándolos al agua hirviendo. Un cuadro...

Por supuesto es estas circunstancias no me iba a poner a hacer fotos, así que aquí va una de internet en la que parecen inofensivos.

En mi defensa debo decir que mi "cuñao" también las pasó canutas estas Navidades, pero no me acordé hasta que no me vi en las mismas.

En fin, terminé comiendo los ñoquis que sobrevivieron a esta debacle con la salsa de puerro+champi+tomillo+vino+nata que suelo utilizar de mi libro de "PASTA", y tengo que reconocer que estaban muy ricos, pero ni mucho menos merece la pena hacerlos artesanalmente.

Cuando me apetezcan ñoquis pediré los de easmann que son divinos, y de vez en cuando espero seguir disfrutando de los que hace mi "cuñao".

Hasta otra!

No hay comentarios: