viernes, 30 de abril de 2010

Menú 1er Día del Padre

Pasado mañana ya es el Día de la Madre y todavía tengo en el borrador este post donde iba a contar el menú especial que hice para el pasado 19 de marzo, así son las cosas...

Como me gusta hacer cada cierto tiempo, quería dedicar a mi Anónimo un día especial, y eso casi siempre significa una comida o cena preparada con mucho cariño y esmero. Y qué mejor ocasión que el Día del Padre...

El menú fue el siguiente:

Sopa de pera y puerro con jamón (CF nº 135): nada más leer el título, la combinación de sabores me pareció superoriginal. No nos defraudó, aunque mejor reservarla para momentos puntuales. El jamón creo que hubiera sido más apropiado en virutas.

Solomillo Wellington (CF nº 148): de esta receta me encantaron los ingredientes, tan nobles: foie, nata, setas, vino dulce, trufa... Una delicia, aunque fue bastante complicado dominar y sellar el envoltorio de hojaldre. A esta técnica es a la que se refiere la denominación Wellington que ya utilicé en la cena de Nochevieja de hace 2 años con una muselina de pescado.

Tarta de queso con mermelada de arándanos (CF nº 144): de esta tarta tan clásica tengo mogollón de versiones. Para hacer ésta también me documenté con el CF nº 142 y el curso de repostería del Espíritu del Bosque. Las proporciones de queso, nata y gelatina variaban bastante de unas a otras y al final creo recordar que hice una media. Estaba muy muy rica pero quizá no lo bastante consistente sino más bien "cremosita".

Estuvo bien ¿no? A mi Ánónimo le gustó mucho, y a mí con eso me vale :)

Nota 24-05-10: Adjunto enlace a consumer de esta información publicada hoy: "Asar solomillo envuelto en hojaldre. El solomillo Wellington es una técnica francesa que termina de cocinar la carne asada envuelta en hojaldre en el horno"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía qué comida más rica. De principio a fín...