domingo, 26 de abril de 2009

Amigos's cooking

El post de hoy lo dedico a las recetas que me comentan los amigos, y que siempre son tanto o más originales, interesantes y apetitosas que las mías propias.
Para empezar, adjunto unas fotografías de una Fondue japonesa que pudieron degustar J&J en casa de su amiga cocinera. Gracias niños por acordarse de mí en ese momentazo, ojalá algún día pueda invitaros a casa a comer algo tan exótico, o mejor aún, que pueda invitarme a mí vuestra amiga!! Os quiero.
Y ayer me comentó mi amiga Sonia que había hecho unas Magdalenas de Muesli. La receta me venía genial para utilizar un par de yogures naturales a punto de caducar, y por supuesto algo del kilo de muesli que tengo acumulando polvo en la alacena.
INGREDIENTES: 160 gr de muesli · 220 gr de harina integral · 65 gr de pasas · 2 yogures naturales · 2 huevos · 2 cucharadas de miel · 100gr de aceite de oliva
MI VERSIÓN: 150 gr de harina blanca+70 gr de harina integral · 50 gr de azúcar moreno en lugar de miel · mantequilla en lugar de aceite
PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 200º. Mezclar en un recipiente la harina tamizada, las pasas y 100 gr muesli (reservar el resto para decorar). Por otro lado se baten los huevos con los yogures y las dos cucharadas de miel o azúcar o lo que sea. Cuando esté todo batido se agrega la harina y se mezcla nuevamente. Por último se añade el aceite o mantequilla y se remueve todo junto hasta tener una masa homogénea. Rellenar los moldes de papel hasta poco más de la mitad y espolvorear por encima con un poco de muesli. Se meten al horno a 200º durante 20 minutos y....tachánnnn:
Están riquísimas, y además esta vez creo que me han quedado en su punto, infladas y esponjosas, siguiendo algunas recomendaciones técnicas:
+ No conviene sobrecargar el horno con muchas unidades, por eso las he hecho de 6 en 6.
+ He comprobado que la masa sube mejor a 200º (1ª tanda) que a 180º (2ª tanda).
+ Alguien me dijo que se obtenían mejores resultados forrando la bandeja con papel de horno, y así lo he hecho, pero no me acuerdo del motivo...
+ Pincelar los moldes con aceite facilita luego despegarlos de las magdalenas.
Y también quería mencionar el secreto que me desveló Ana en viernes, Arroz en la olla expres, que según dice se hace igual que al modo tradicional pero en el 30% del tiempo (aprox. 7 min); y el Bizcocho con mandarina y almendras de Martita V., igualito que el mío con zanahoria y nueces, triturando incluso la cáscara.
Gracias a todos por compartir conmigo vuestra afición por la cocina. Un beso.

1 comentario:

Javito dijo...

Que bueno este post con recetas amistosas! las magdalenas a mi gusto demasido integrales, ya sabes que soy un gordo comilón!
Besitos!