martes, 14 de abril de 2009

Con lo que tenía en la nevera

Ni yo mismo me lo creo pero hemos vuelto de vacaciones y con lo que tenía en la nevera (de antes de irnos) he podido hacer unas cuantas recetas muy interesantes.

En primer lugar Lomo de cerdo con bacon (mandarinas) del Cocina Fácil nº 124, una receta que encontré mientras buscaba la manera de gastar un par de solomillos de cerdo que tenía en el congelador, y mira por dónde también tenía 1/2 kilo de mandarinas sin salida. Sólo tuve que bajar a comprar unas lonchas de bacon e hilo para cocina, mi último descubrimiento en utensilios.

El resultado ha sido especialmente bonito y apetitoso, aunque la verdad es que la carne ha quedado un poco seca. Soy un poco reacia a utilizar la fruta en platos salados, pero esta vez no me he arrepentido.

Me encanta encontrar recetas con las que puedo aprovechar varios ingredientes que tenga en la nevera, para evitar tirarlos quiero decir, ¡es una experiencia religiosa! De hecho dedico casi más tiempo a esta labor de "documentación" que a la cocina en sí.

También ayer hice una Sopa de Cebolla para cenar y congelar. Suelo fijarme en el libro de Simone que ofrece dos versiones (una clarita y otra gratinada), y también en la de "Cocinando con Karlos Arguiñano". Antes de servir le eché parmesano que tenía en la nevera (del risotto)

La nota negativa es que me "reventó" la batidora de vaso al querer triturar la sopa demasiado caliente. Me salpicó en la cara, la ropa, la pared, el suelo... en definitiva, una explosión de cebolla por toda la cocina. NO VOLVERÉ A UTILIZAR LA BATIDORA CON LÍQUIDOS DEMASIADO CALIENTES (esperaré al menos a que dejen de desprender vapor)

Y ya hoy he hecho unas Nidos de Alcachofas, inspirados en el Cocina Diez nº 130, con los que he aprovechado unas alcachofas que había congelado la semana pasada (ya cocidas) y cebolleta del risotto, queso fresco, tomate... y mi aportación personal de palitos de cangrejo.

Por cierto, que en el libro de Arguiñano hay una receta de Alcachofas rellenas de gambas que promete...

Hasta la próxima, qué sera?

5 comentarios:

Javito dijo...

Yo he tenido de nuevo el privilegio de probar la salsa de mandarina y estaba muy rica! qué pena q no tuvieramos más pan....Cómo nos gusta comer!

Javito dijo...

El azul klein es este:
http://ladyaddictt.blogspot.com/2009/03/blue-klein.html
Me lo has visto miles de veces en los pantalones que me compré en Milán.
Muaaa

Jelen dijo...

Madre mía! pues sí que despierta pasiones el azul klein... 75 comentarios!! muy bien documentado, sí señor.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene todo, muy bueno tu blog.
Aunque nunca he cocinado usando frutas, no me parece mala idea...
A ver si me decido y le hago alguna receta a mi amorcito ;)
J

Jelen :) dijo...

Hola "J", porque Anónimo no hay más que uno para mí...
No dudes en cocinar cosas ricas para tu amorcito, tendrás el éxito garantizado si lo haces con mucho cariño, a mí me funciona :)
bss