viernes, 3 de abril de 2009

Collage de apio

Así se resume el uso del apio en mis últimas recetas, y también porque he hecho esta composición tan chula con mis últimas fotos de cocina.
Se trata de unas Patatas asadas con salsa de yogurt del nº136 de Cócina Fácil (febrero 2009) que están rellenas con apio, puerro y calabacín. Una receta muy sencilla y sabrosa, nos ha gustado mucho.
Siempre intento aprovechar las sobras, y esta vez me sobró una rama de apio. También tenía un par de tomates maduros que nos sobraron del reciente "pa amb tomaquet" (¿así está bien Javito?) y con esto tenía lo justo para preparar una estupenda Sopa de tomate para cenar (receta de mi libro de "Selección culinaria: PASTA, de la editorial Blume).
A mi Anónimo no le gusta como huele el apio, pero me dijo que la sopa le había gustado mucho de todos modos... Niño, he leído en la Guía de alimentos de Consumer Eroski que este olor tan característico se debe a la "apiina", un compuesto de su aceite esencial, presente sobre todo en las hojas. Ahí queda eso!

1 comentario:

Javito dijo...

Por dios jelen, q internacional te vas a volver! jajaja. Y yo que busco la fama no me dicen esto!