miércoles, 15 de julio de 2009

Esguince, guisantes y que viva San Fermín!

Niño, no me malinterpretes pero gracias a San Fermín el pasado fin de semana he podido experimentar con otros ingredientes...

He aprovechado para hacer las Zanahorias marinadas que encontré en el nº 139 de Cocina Fácil, no sin haberme surtido previamente de las anchoas y alcaparras necesarias. La verdad, no me han gustado mucho; y es que los sabores tan potentes, y con tanta acidez (también llevaba mostaza y zumo de limón) y así en frío, no me convencen. Pero como soy muy "sacrificada" para la comida, me han cundido para una cena de plato único, y una guarnición de pescado asado.

Y qué pescado? pues otro experimento: la breca.

> Según la guía de alimentos de Consumer Eroski, su mejor temporada es de diciembre a mayo y "también se la conoce como pagel o garapello. Es un pescado blanco de la familia del besugo, de carne muy apreciada, magra, compacta, con pocas espinas y de sabor fino y delicado. Como pescado blanco, es un alimento poco graso que destaca por su contenido en proteínas de alta calidad y minerales como yodo, fósforo, potasio y magnesio".

>Según mi pescadero, la podía hacer al horno, está muy rica, pero es un pescado con muchas espinas. ¿Algo más, guapa?

Pero ahí no acaba la historia, porque resulta que este mismo fin de semana he estado recuperándome de un esguince, y ¿qué mejor forma de aplicar frío a la hinchazón que una bolsa de guisantes congelados? y claro, los guisantes se descongelan y habrá que cocinarlos...

+ Guisantes con pechuga de pavo y huevos escalfados: muy ricos, y el huevo me ha quedado muy bien cascándolo en una taza forrada de film y haciendo un atillo para sumergirlo en el agua hirviendo.

+ Crema fina de guisantes: basada en las recetas de Consumer al igual que la anterior, podía hacerse con una bechamel como base, pero he preferido la versión más ligera de un sofrito con cebolleta + 1/2 vaso de leche desnatada. Está muy suave y sabrosa, pero destaca sobre todo su color verde intenso, parecido al pistacho, que es una maravilla.

Un semana muy frutífera, sí señor!

No hay comentarios: