lunes, 27 de julio de 2009

Más crema! es la guerra!

No lo niego, últimamente estoy utilzando mucho las cremas de leche o queso para cocinar: canelones, hojaldre de queso, pastel de queso, etc. pero también es cierto que el ingrediente principal de mis platos suele ser hipocalórico, alguna verdura, pescado o carne magra.

Por eso me perdono y sigo a lo mío: esta semana Puerros a la crema, Canelones de setas con jamón, y Hojaldre de queso fresco, tomate y albahaca. Los dos primeros son del último Cocina Fácil nº 141, y en ambos aparece la nata entre los ingredientes, así que me decidí a abrir la lata de leche evaporada. Con el resto preparé el hojaldre que llevé a la cena informal del viernes en casa de unos amigos

Los Puerros a la crema los preparó mi Anónimo para comer siguiendo las indicaciones que le envié por email, y así llegué a casa a mesa puesta: una maravilla. Se trata de una salsa de acompañamiento (en forma de "cama") para algún pescado cocido, o a la plancha como p. ej. un buen lomo de salmón. En nuestro caso fueron unas rodajas de rosada que hemos comprado por primera vez en eismann (seguimos innovando con el pescado: http://www.ecomsa.es/esl/saber_elegir/especies/rosada), de guarnición un poco de pasta rellena de verdura y patatita cocida.

Aunque la presentación no se corresponde exactamente con la idea inicial, que sepas niño que estaba riquísimo.

Y al día siguiente los Canelones de setas con jamón, ¡qué buenos! Con bechamel y espinacas en el relleno. También por primera vez utilicé las láminas de canelones precocinadas, las que sólo hay que remojar, y es cierto que son más fáciles de usar aunque me sigue costando Dios y ayuda enrollarlos. Mira que tengo habilidades manuales, modestia aparte, pero no ésta precisamente... Ah! con esta receta también legué a casa con la comida hecha, la preparé la noche anterior y mi Anónimo sólo tuvo que gratinar :)

Y por último, el viernes quería aportar mi granito de arena a una cena entre amigos, y también aprovechar algunos "retales" que tenía en la nevera: la leche evaporada, queso fresco de untar, queso rallado y láminas de hojaldre. Así que me llamó la atención la receta del envase Ideal, Tarta (Hojaldre) de queso fresco, tomate y albahaca. Como los ingredientes no eran exactamente los mismos, me apoyé en otras versiones muy parecidas de mundorecetas.com y consumer.es y el resultado fue esta Quiche, que aunque tuvo bastante aceptación entre los comensales, a nosotros no nos gustó especialmente.

Eso es todo por el momento, y poco a poco va quedando menos para las vacaciones de The Jelen's cooking.

No hay comentarios: