martes, 28 de julio de 2009

Finde de gastronomía serrana (II)

Y llegó la mañana del domingo con un sol de verano espléndido, y nos dirigimos al pueblo de Robledondo, pasando por Sta. Mª de la Alameda, donde nos esperaban en El Espíritu del Bosque. De este centro rural dedicado a la cocina, artesanía, y otras actividades tradicionales, sólo puedo decir que es una estupenda y original alternativa de ocio y aprendizaje en plena naturaleza, y que sus dueños ofrecen un servicio y trato personal excelentes. Para más información, se puede visitar su página web http://www.espiritubosque.es/.

Nuestro taller de cocina era de Repostería Casera, algo que a priori no es nuestra comida preferida, pero que resultó ser muy interesante, gratificante y divertidísima, gracias sin duda a la labor de Juan Carlos Menézdez, el profesor y cocinero.

Aprendimos muchas curiosidades sobre ingredientes y técnicas en pastelería, pero también algunos trucos muy útiles para practicar en casa. Además nos llevamos unos manuales muy prácticos con toda la información recibida.

Las recetas que elaboramos en las 4 horas que duró la clase fueron: Tarta de nueces (con base de masa quebrada y relleno de queso), Tarta de queso fresco, Tejas, y Brazo de gitano (con crema pastelera). Quizá éste último fue al que más cariño y esfuerzo dedicamos, pero no sabría por cuál de todas ellas decidirme en el postre.

Pero eso no fue todo, porque también pudimos degustar un almuerzo y comida exquisitos, tanto al paladar como en su elección y estilo: al mediodía varios tipo de panes y mermeladas de frutas, acompañados de una infusión campestre deliciosa y crema de queso a las finas hiervas ¡todo artesano!, y para terminar la jornada sentados a la mesa 1) Salmorejo con frambuesas de la huerta, huevo y jamón, 2) Rollitos de pavo y verduras con salsa de queso, y 3) Tarta de queso fresco con mermelada de kiwi y frambuesa (la que hicimos nosotros por la mañana)

En definitiva, todo delicioso. Enhorabuena por su labor a los anfitriones del Espíritu del Bosque y muchs gracias por su atención. Seguro que nos volveremos a ver.

2 comentarios:

Spoom dijo...

Me encanta este plan campestre-gastronómico-culinario. Sintonizo totalmente... será por cómo lo has contado de bien!!
Un abrazo

Jelen :) dijo...

Gracias Spoom,
Ahora estoy planeando asistir al próximo taller de "Quesos y Productos Lácteos Artesanos para elaborar en Casa". No te lo pierdas ;)