miércoles, 22 de julio de 2009

Un paréntesis hiperlipídico

Pido disculpas publicamente a mi Anónimo por haber preparado estos platos con tantas grasas saturadas... aunque la verdad es que lo siento sólo a medias (y estoy segura de que él también) porque estaban buenísimos!!

Con estos Huevos rellenos con crema de atún probé por primera vez a hacer la mezcla con la picadora (de ahí que fuera casi como una crema) y añadirle puerro y aceitunas negras. Otra cosa que me llamó la atención de la receta es que la mayonesa estaba condimentada con una cucharadita de mostaza y rebajada con un chorrito de leche.

En realidad no nos portamos tan mal porque sólo hice 4 huevos para no sobrepasarnos (si hago 10 nos los comemos de la misma sentada) y la mayonesa era LIGERESA, que dentro de lo malo... Como véis el botecito de alcaparras me está cundiendo una barbaridad, de hecho se me está haciendo interminable :(

Y el fin de semana la otra "bombaca": Hojaldre de queso al tomillo. Por casualidades de la vida el sábado pasado bajé a hacer la compra y en la tienda no tenían queso de Burgos del que yo consumo habitualmente, pero en su lugar me ofrecieron queso fresco de cabra (la primera vez que lo oía en mi vida). A los pocos días estaba hojeando el Cocina Fácil de este mes y me encuentro esta receta con queso fresco de cabra (la segunda vez que lo oía en mi vida), así que me puse manos a la obra et voilà

Increíble el aspecto tan apetecible que tenía y lo buenísimo que estaba, con su queso fundidito, el hojadre calentito que se deshace... Ahora, eso sí, es un plato consistente (algo así como 625 kcal) y llena mucho.

Por increíble que parezca, con lo que me gusta cocinar, es la primera vez que utilizo masa de hojaldre de la que venden ya hecha. La verdad es que hago pocas recetas de este tipo y quizá sea precisamente por eso, porque como hago yo misma la masa me resultan muy trabajosas y me da pereza. Pero ahora que he comprobado el resultado, y que he visto que en eismann la venden congelada, eso pasó a la historia :)

2 comentarios:

Javito dijo...

Mirar tu blog a estas horas es un pecado! qué hambre, me comería todo el hojaldre! Q ricooo. Cuando hablas de "la tienda", parace que compres en la típica tienda de barrio donde te despachan detrás del mostrador, etc....y creo q no me equivoco! Esas costumbres no han de perderse....
Un besote! vaya chapa....jajaja!

Anónimo dijo...

Al tal Javito parece que le gusta mucho eso de comer hojaldre, no?
Oye, Jelen, unas sugerencias para cuando tengas que hacer algún plato para llevar a una reunión de 8 o 10 personas: Un buen hojaldraco, siempre y cuando no esté Javito, y otra es hacer unas cuantas tortillitas mini de las que se ven en tu entrada anterior...
AU