domingo, 19 de julio de 2009

Sencillas pero muy resultonas

Así son algunas recetas que encuentro de vez en cuando y que me alegran el día. Sus ingredientes son básicos y accesibles, muy familiares en mi cocina, y las técnicas tradicionales, un relleno, un rebozado, de las de toda la vida. Llegan al plato y..."mmmhhh, qué bien se como en casa"

Os presento mis Hamburguesas de salmón a base de pescado cocido y patata, y rebozadas ni más ni menos que con copos de avena, vamos, el colmo de la cocina saludable. A su lado el nº 145 de Cocina Diez donde las he descubierto

Ah!, la mayonesa a la mostaza le viene fenomenal como salsa de acompañamiento, y una ensalada con tomate es la mejor guarnición.

Y ahora también os doy a conocer otro tesorito de mi cocina: mi pequeña sartencita de 10 cm. de diámetro. Qué cosita tan sencilla y a la vez tan resultona, verdad? Me la regaló mi Anónimo para Reyes, entre otras cosas, pero ella solita brillaba con luz propia y desde el primer día tuvo un hueco de honor en mi alacena. Mirad que bonita es.

Hasta ahora sólo la he utilizado 3 ó 4 veces: para freír pimiento picadito apartado de la comida de mi Anónimo, para saltear una latita de champiñones, y algún otro sofrito, pero la misma revista de las hamburguesas me ha dado otra idea estupenda y por eso la he sacado a la luz: Tortillas mini.

Y hablando de tortillas, son muchas y muy originales las alternativas que existen a la clásica de patata: cualquiera de las 5 que ofrece en especial "Totillas diferentes" del Cocina Fácil nº 107 (de pisto, de pan y jamón, de tallarines y gambas, de arroz espárragos y queso, de patatas cebollas y queso), y la última que he descubierto, nuevamente en el 145 de Cocina Diez, de patatas con setas rehogadas con brandy, te cagas...

2 comentarios:

Javito dijo...

Qué resultona por Dior, me encanta la sartencita!

Jelen :) dijo...

es que se hace querer!!