lunes, 24 de mayo de 2010

Así comía, así así

Qué bien como! Modestia aparte, pero creo que podría ganar un premio a la buena alimentación. Me refiero a una alimentación adecuada a mis objetivos, que ahora son cuidar mi salud y al mismo tiempo la de mi bebita, para que ella nazca fuerte y yo también lo esté para criarla.

A ver... según mi criterio, esto no implica seguir una dieta estricta y prohibitiva, porque creo que para estar sana no sólo hay que comer saludable, sino también disfrutar de la comida y sentirse satisfecha. Por eso me esfuerzo a diario por preparar recetas originales y atractivas, además de permitirme algún caprichito :)

Estas son algunas de las cosas que he comido en las últimas semanas:

+ Pasta con salmón: este pescado tiene una versatilidad increíble, y lo demuestran las muchísimas recetas diferentes que me encuentro.

Esta combinación la sugiere mi libro de PASTA, pero yo para la salsa utilicé queso de untar fundido con un poco de leche en lugar de nata. Como no podía ser de otro modo, se condimenta con eneldo, aunque yo uso muy poquita cantidad que si no me empalaga.

+ Tomates rellenos de huevo y queso tierno: deliciosos y tan sencillos como su nombre indica. Si además lo acompañas de una lata de espárragos "extra" y de postre un flan 0% M.G. ¿qué más se puede pedir a un menú?

+ Berenjenas rellenas de carne: Simone recoge todas las formas básicas de rellenar unas berenjenas, pero también son interesantes las pautas del CF nº 148 (pag. 24) y la receta del CF nº 139.

La farsa era muy clásica: carne picada, berenjena y tomate troceado, pero "el punto" se lo di con una pizca de comino molido. La bechamel enriquecida con leche en polvo, por aquello del calcio, y el acompañamiento ensalada de lechuga.

+ Rollitos con bechamel: ¡son crepes! nadie lo diría pero me he decidido a hacer una receta de este tipo, que normalmente me dan mucha pereza, pero como el relleno era tan fácil: loncha de queso, loncha de jamón y bechamel con champiñon especiada con romero.

Esta foto es de la revista CF nº 144, pero por el plato azul podría ser mía :) La confusión fue pensar que cada porción de la foto era un crepe así que hice 2 por persona, pero no, es 1 crepe cortado por la mitad, y con 1 y medio por persona es suficiente.

Ah! la forma de hacer los crepes viene muy bien explicada en la pag. 44 del CF nº 147.

Como véis, en todas estas recetas hay queso o algún otro lácteo entre sus ingredientes, hay carne, hay pescado, hay huevos, hay cereales y derivados, hortalizas y verduras frescas y cocinadas... Hay de todo y muy rico y muy sano. Así estoy comiendo :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, la verdad es que parece que cuidas mucho la alimentación y es muy variada. Echo de menos, si acaso, algo de legumbres, que no las nombras. No tomas legumbres?
Si es así, como las tomas?

Creo que con lo bien que comes, deberías darte algún caprichito de vez en cuando, no sé, comerte un heladito o algo así...

Javito dijo...

No sé qué leches hago mirando tu blog a estas horas, mis tripas están gritando!!!
Muaaaaa niña!

Jelen :) dijo...

Querido Anónimo, ya veo que no se te escapa una: el domingo comí unas judias pintas con arroz (Moros y Cristianos) y mañana tengo prevista una ensalada fresquita de lentejas. Me atrevería a decir que a ti te gustan las legumbres... ¿o me equivoco?

No te culpes Javito, yo también me martirizo a menudo con tu blog, ¡¡a tu lado soy tan cool-less!! ¿o no se dice asín? besos mil.