sábado, 8 de mayo de 2010

Recetitas del día a día

¡Qué gusto da comer en casa! tengo tantas oportunidades de probar recetas nuevas... y por fin liberarme del hándicap que supone el traslado, conservación y recalentamiento de la comida en el trabajo. Hay ciertos platos que al día siguiente de hacerlos no son ni la sombra de lo que eran recién hechos (al contrario de lo que decía hace unos días sobre los que mejoran con el reposo), y eso al margen de la satisfacción que da comerlos inmediatamente, sin tener que esperar con la miel en los labios.

+ Pastel de melva (consumer): pues sí, otra vez encontré en la pescadería un pescado vistoso y barato con el que experimentar. Esta vez se trataba de melva y tuve el acierto de pedir los lomos por si acaso no podía cocinarla entera. Enseguida vi que aquello no iba a ser fácil porque por dentro tiene un aspecto de lo más desagradable, sangrante y de olor intenso, tanto que se me revolvió el estómago al cocerla y limpiarla.

Pero al fin me hice con ella y preparé un pastel clásico con las indicaciones de consumer para otros pescados grasos (p. ej. caballa, palometa, jurel, salmón, atún, etc.): 1 kilo de pescado desespinado y cocido, 2 dl de salsa de tomate, 4 huevos, 1 dl de nata líquida y 40 minutos al baño maría.

Al día siguiente se disiparon todas mis dudas: servido con mayonesa, patata cocida y ensalada de tomate estaba buenísimo, y otro día lo probé con pimientos asados y unas aceitunas verdes y también me encantó.

Ya sé que la presentación no es muy artística, pero cuando tengo hambre no puedo pensar...

+ Tortitas de patata (CD nº 146): esta receta ya la hice el verano pasado un día de vacaciones que vino mi madre a comer. En el original están guarnecidas con verduras de temporada (de la huerta) y atún, pero el otro día les puse champi de lata, cebolla rehogada y gambas. Me parece una forma original de comer variado y saludable, pero el resultado tampoco es demasiado sabroso la verdad. Seguiré intentándolo :)

Así es como salieron del horno con mi nuevo salvabandejas de silicona de la marca Lékué. Gracias a una promoción de electrodomésticos me regalaron una selección de productos muy prácticos: un molde rectangular, otro redondo, unos para magdalenas individuales y también un pincel. Tienen muy buena pinta, y es que "se conoce" que es una marca muy buena. He visitado su web y desde luego tienen productos muy innovadores y funcionales.

Pues nada, aquí me quedo pensando qué hacer para la próxima semana, mmmmmmm

No hay comentarios: