sábado, 29 de mayo de 2010

Ya me he pasao...

Esta semana se me ha ido un poco la mano con los dulces. Con eso que dicen de que la repostería casera es mucho más saludable que la industrial, me he debido pensar que es lo mismo que comer verdura!

Supongo que la diferencia está en que las calorías proceden no tanto de grasas saturadas como de ácidos grasos insaturados, que son mucho más asimilables y útiles para el organismo. Yo además siempre intento sustituir los productos refinados por su versión integral (más fibra), los lácteos enteros por los desnatados, y el azúcar por edulcorante bajo en calorías, por no hablar de los conservantes y colorantes que le ahorro a mi cuerpecito.

Pero ni todo ello justifica que esta semana haya hecho unos Flanes de plátano, un Bizcocho de manzana y pasas, y unas copas de Tiramisú...

Las alarmas saltaron cuando vi que los flanes (en el CF nº 147) tenían 575 calorías por ración ¿pero que me estás contando? ¡no me lo podía creer! He intentado consolarme restando las kcal. del chocolate fondant que no utilicé, y recalculando las cantidades ya que mis flaneras son 3/4 de la ración que dice la revista. Total, unas 300 calorías por flan, pero me sigue pareciendo mucho.

El bizcocho lo he hecho con mucha ilusión a imagen y semejanza de los Bizcochitos Fruta&Fibra de All-Bran, siguiendo el procedimiento de aquellos Bollitos de manzana al PX de Secocina, pero sustituyendo el vino por pasas sultanas en almíbar. Los de Kellogg's tienen 146 kcal. los 40 gr. así que imagino que mis raciones puedan tener unas 300.

Y ya para terminar, el Tiramisú del que hablaré en mi próximo post, que he conseguido reducir a raciones de unas 200 calorías porque he servido la mitad de cantidad que dice la revista y sustituido el azúcar por aspartamo.

Así que nada, comienzo desde hoy mismo a hacer penitencia y dejo de cocinar dulces, pero no de comerlos! porque no voy a tirar el flan, el bizcocho y los tiramisús que me quedan ¿no? ;)

No hay comentarios: