jueves, 27 de mayo de 2010

Redescubriendo "La Cocinera"

He hecho este intento muchas veces pero nunca había conseguido avanzar como lo estoy haciendo ahora. En menos de 2 semanas ya he probado 5 recetas con "la máquina", ¡y 4 de ellas saladas!

Es porque me he concienciado de que puede ahorrarme tiempo, ahora que lo voy a necesitar más que nunca, pero sobre todo me permite centrar mi atención en otras cosas. Creo que es lo mejor que tiene este sistema, que le das a un botón y puedes olvidarte de tiempos y temperaturas, sin embargo del fuego o del horno hay que estar pendiente, no lo puedes descuidar.

Así que me he preparado, a partir del índice de recetas del libro, una selección de las más sencillas y tradicionales en sus ingredientes y elaboración, y también las he clasificado por el tipo de alimento, como una pequeña base de datos. Y ya he hecho éstas:

+ Bacalao con tomate: salió buenísimo con una lata de tomate troceado (que no triturado) y un bote de pimientos asados en conserva.

+ Pastel de queso con galletas: un gran descubrimiento, sólo hace falta queso fresco (triturarlo bien, batirlo incluso), leche condensada, galletas y huevo. Sale un pastel jugoso que da gusto. Está delicioso acompañado de plátano y canela (como en la foto) o con unas fresas, o mermelada, seguro que con nata montada también. Lo incluyo en mi lista de clásicos imprescindibles.

+ Lomos de merluza con guisantes: quien dice guisantes dice menestra congelada (verduras delicatess de eismann) + unos espárragos trigueros. Mi madre vino a comer y le gustó mucho.

+ Ragout de sepia con pimiento choricero: estaba deseando probar este condimento y el sabor no me defraudó, aunque la verdad, es fuertecito, por eso creo que la cantidad que sugiere la receta es quizá demasiada. Lo hice con patata tomando como referencia otras recetas parecidas y eso ayudó a suavizar un poco el plato.

+ Jamoncitos a la pimienta: nata líquida + granos de pimenta prometían una salsita sabrosa y cremosa, pero luego resulta que se empasta con el picadilo de cebolla y zanahoria y no queda fluido, aunque está muy rico.

Y bueno, tengo otras muchas recetas seleccionadas con carne de cerdo y vacuno, púdines y quiches saladas, verduras y legumbres, etc. Por fin parece que le voy a sacar partido a la máquina y a mi tiempo... Pero ojo! sigo pensando que en la mayoría de casos y situaciones es mucho más gratificante cocinar por los métodos tradicionales, y disfrutar tanto del proceso como de los resultados :)

Hasta otra!

No hay comentarios: