jueves, 13 de mayo de 2010

Oda al Bizcocho de Zanaharia

Han sido muchas las ocasiones en que he mencionado en el blog a éste mi amado bizcocho, aunque no sé si tantas como lo he preparado. Sin embargo aún no le había dedicado un espacio en exclusiva como Dios manda. Ese momento ha llegado.

Ésta es sin duda una de mis recetas insignia. Es original pero sencilla, fácil de hacer, socorrida, saludable y deliciosa. Desde que la hice por primera vez ya no he parado de repetirla con frecuencia, de forma que en mi casa ya resulta familiar. Vamos, ¡que la adoro!

La fórmula original la copié del Cocina Diez nº 130 (suplemento de Casa Diez) que es la que sigo habitualmente, pero lo que por fin me ha movido a escribir este post es que poco a poco voy encontrando más recetas distintas de esta misma elaboración.

La semana pasada he probado con una de ellas, la del CF nº 150, pero tengo que decir que no me ha gustado ni mucho menos como "la mía". Ésta última sustituye la mitad del huevo por leche y el bizcocho me parece que queda mucho más seco. También hay que decir que utilicé por primera vez un molde redondo, y quedó muy finito tipo torta, lo que igual no ayudó a que fuera más jugoso.

Bueno, todavía puedo experimentar con otras versiones, como la del CD nº 146, aunque desconfío porque también tiene sólo 2 huevos, pero aporta una idea interesante: servirlo con queso crema para untar y ralladura de naranja.

Y el libro de La Cocinera también incluye una receta. Tengo que probarla cuanto antes porque si resulta bien me ahorraría algo de trabajo. Aunque el trabajo más costoso no tiene fácil remedio: rallar la zanahoria ¡qué coñazo!

El caso es que la próxima semana voy a descansar un poco de este bizcocho y voy a preparar el clasiquísimo Bizcocho de yogurt al limón, aquel en el que se toman las medidas con la tarrina 3-2-1... ¿hay algo más entrañable?

No hay comentarios: