¿Os acordáis del bonito "decepcionante"? Como no disfrutaba comiéndolo pero también me resistía a tirarlo, decidí convertirlo en unas albóndigas. Primero descarté la idea de hacer un pastel de pescado porque el día anterior cenamos budin de atún, así que desmenucé los trozos de bonito con el accesorio picador de la batidora (así sí!), lo mezclé con huevo, pan rallado y perejil, hice las pelotillas, las pasé por harina y las freí.
La primera alternativa fue acompañarlo de la misma salsa pero pasándola por la batidora, la cosa mejoró pero seguía sin convencerme. Entonces he recurrido a mi histórico y releído la receta de "Albóndigas con salsa de yogurt y pepino" del nº 139, una nueva fórmula en frío que mencioné en Más que yogurt del mes de mayo. Tampoco ha triunfado, pero así, "al tran tran", por fin hemos terminado con el bonito que llevo mareando dede el domingo.
Bueno, ya sólo me queda comentar la "Ensalada de garbanzos con vinagreta" que he comido hoy. Llevaba lo típico en una vinagreta: pimiento, tomate y cebolleta muy picados, y atún, huevo duro y pepino al gusto. Lo que me ha parecido más original es añadir un poco de mostaza, pimienta y perejil a la salsa de aceite+vinagre. No hay foto, ni falta que hace.
Hasta la próxima.
2 comentarios:
Q apañá eres por favor...sálvame...
ja ja ja yo mareando el bonito y tú mareado, bonito!
(jesús, qué chiste más tonto...)
Publicar un comentario